Inoxcrom Wall Street
En 1992 Inoxcrom lanza el modelo Wall Street, que es una versión metálica derivada de la Sirocco, algo menor (14,3 cm cerrada), de la que hereda el plumín grande y su alimentador, la forma del cuerpo, el clip, y ambos terminales. El modelo se fabricó en pluma, bolígrafo, portaminas y roller.
La boquilla es de nuevo diseño, en forma de diábolo asimétrico y construida en plástico negro con numerosas depresiones esféricas que facilitan el agarre. Por delante lleva el anillo de la Caravel I y Corinthian, que actúa como cierre de click del capuchón, y por detrás un grueso anillo dorado (4 mm) grabado INOXCROM (rombo) SPAIN (rombo) INOXCROM (rombo).
La carga se hace mediante cartuchos estándar cortos (de los que admite dos, incluyendo uno de reserva invertido), pero también admite un cartucho estándar largo o un convertidor. Los cartuchos se montan en un manguito de acero, roscado, que incluye una junta tórica para prevenir derrames de tinta y evitar que se desenrosque el cuerpo.
Tras el lanzamiento de la Wall Street base metal-oro de 1992, pasaron siete años antes de que, en el año 1999, apareciera una serie basada en sus piezas. Recibe el nombre MATT, y tiene las fornituras acabadas en gris mate, plumín de color acero, y colores mate de cuerpo y capuchón en negro, azul oscuro y burdeos.
Pese a estar en mercado muy poco tiempo (tan sólo aparece dos años en el catálogo), llegó a tener la variante Disney, con un dibujo parcial de la cara de Mickey Mouse.
La segunda serie apareció en el año 2000 y se denominó TITANIUM (pese a no tener nada de este metal), con las fornituras en cromado brillante, plumín en acero e, inicialmente, tres colores (Verde, Rojo y Azul). Al contrario de la Matt esta serie ha sido muy longeva, permaneciendo hasta hoy en catálogo en colores Plata, Vino, Azul ceniza, Gris y Negro, siempre satinados.
En 2011 la serie Titanium se limitaba a los colores Negro y Plata (mate).
Hacia el año 2000, y conjuntamente con los modelos ATLANTIC y ZEPPELIN, Inoxcrom inicia la estrategia comercial de sacar nuevas "sub-series", pero que en realidad no son más que nuevos colores para los modelos ya existentes (y que pueden crear confusión a los coleccionistas).
La primera de estas subseries fue, en 2003, la Titanium EFFECTS, que constaba de los colores Plata destello, Azul destello y Burdeos destello. Mucho más tarde, en 2010/11, apareció la subserie Titanium MOMENTS, en Azul noche y Naranja, que complementaba a la serie Titanium normal que, como ya se ha comentado, para entonces se limitaba a los colores Plata y Negro(mate).
Además de las anteriores, Inoxcrom lanzó en 2004 la serie ELEGANCE, con las fornituras doradas y el plumín bicolor (en la mayoría de los casos con los gavilanes plateados y cuerpo dorado).
Por su combinación de buen aspecto, calidad y precio razonable, la pluma Wall Street ha estado siempre disponible para el mercado promocional, pudiéndose encontrar hoy día numerosos ejemplares con logotipos serigrafiados, fundamentalmente en el espacio central del capuchón.
Miguel Huineman.
Octubre 2012